miércoles, 6 de junio de 2012

Día 1

"Hoy vino a mi mente una imagen. Una escena. Un recuerdo.

En la sala de mi casa se encuentra un ser al que quiero mucho. Está sentado en una silla de ruedas y lleva en el ojo derecho una cubierta de plástico transparente. Habla con dificultad y lleva una sonda nasogástrica con el extremo externo puesto en uno de sus oídos. Está muy bajo de peso y viste de forma tal que está protegido del crudo frío exterior. Es mi papá. A su lado y de pie una mujer que quiero mucho lo acompaña. Lleva lentes y conversa con él mientras lo ayuda. Es mi mamá.

En esta escena que viaja veloz por mi mente veo aparecer una mujer más joven que yo. Ella ingresa a nuestra sala y saluda con alegría a mis padres. Se acerca con cuidado a mi papá y sin miedo ni asco besa su mejilla izquierda. La imagen se detiene ahí. La escena, el recuerdo, no avanza más. Sin embargo muchas dudas siguen su curso en mí. ¿Dónde está aquel ser de la silla de ruedas? ¿Dónde está aquella mujer que lo acompaña? ¿Dónde está la joven que lo besa? ¿Dónde está ese beso, esa mejilla, esa mirada? ¿Dónde están más de aquellos recuerdos?

Me tomé la molestia de hurgar un poco más en mi cansada mente y la verdad ya no encuentro más recuerdos. No encuentro más escenas ni alguna otra imagen. Hasta el momento he encontrado unas cuántas lágrimas, un profundo suspiro y mucho frío interior."


Javiera en el Nuevo Mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario